Inteligencia artificial ayuda a las llamadas de emergencia

Los despachadores de emergencia tienen una de las tareas más difíciles, siendo los responsables de calmar y ayudar a las personas que llamen a las líneas de emergencia al mismo tiempo que realizan preguntas necesarias para salvar su vida.

Próximamente, gracias a las nuevas tecnologías, los despachadores en Copenhagen podrán empeazar a recibir apoyo de una inteligencia artificial llamada Corti.

Corti es capaz de entender las palabras y sonidos que se oyen durante una llamada, permitiéndole identificar un paro cardiáco. La IA entonces comienza a ofrecer al profesional de emergencia con las preguntas necesarias para poder tener un diagnóstico más óptimo.

Corti también es capaz de ayudar de otras maneras, como recordar preguntar a quiensea que esté en el otro lado de la línea la dirección del incidente, y asegurarse que una ambulancia se encuentra en rumbo al lugar correcto.

Mucha de su utilidad depende de refinar su diagnósis a partir de pistas que detecte en el fondo de la llamada. La compañía desarrolladora, que lleva el mismo nombre, sigue trabajando su su tecnología para refinar sus habilidades de diagnóstico.

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