Inteligencia artificial ayuda a las llamadas de emergencia
Los despachadores de emergencia tienen una de las tareas más difíciles, siendo los responsables de calmar y ayudar a las personas que llamen a las líneas de emergencia al mismo tiempo que realizan preguntas necesarias para salvar su vida.
Próximamente, gracias a las nuevas tecnologías, los despachadores en Copenhagen podrán empeazar a recibir apoyo de una inteligencia artificial llamada Corti.
Corti es capaz de entender las palabras y sonidos que se oyen durante una llamada, permitiéndole identificar un paro cardiáco. La IA entonces comienza a ofrecer al profesional de emergencia con las preguntas necesarias para poder tener un diagnóstico más óptimo.
Corti también es capaz de ayudar de otras maneras, como recordar preguntar a quiensea que esté en el otro lado de la línea la dirección del incidente, y asegurarse que una ambulancia se encuentra en rumbo al lugar correcto.
Mucha de su utilidad depende de refinar su diagnósis a partir de pistas que detecte en el fondo de la llamada. La compañía desarrolladora, que lleva el mismo nombre, sigue trabajando su su tecnología para refinar sus habilidades de diagnóstico.
¿Qué opinas? ¿Sería útil en el Perú?