A estas alturas, resultaría muy extraño saber que alguien con conoce Intel. La compañía, durante años, ha venido proporcionando chips a una gran cantidad de computadoras en el mercado. Ahora, tal parece que la empresa ha decidido dar otro paso adelante y fabricar chips para automóviles.
Pat Gelsinger, CEO de la compañía, dijo el lunes a Reuters que la empresa está en conversaciones para comenzar a producir nuevos chips para los fabricantes de automóviles. Esto, con la finalidad de solucionar – de alguna forma – la escasez que existe actualmente y ha dejado al margen a las fábricas de vehículos.
Asimismo, Intel está hablando con diferentes compañías que se encargan del diseño de chips para los fabricantes de automóviles. De esta forma, la empresa espera estar produciéndolos en unos 6 o nueve meses.
Cabe recordar que, el mes pasado, Intel afirmó que abriría sus fábricas a nuevos clientes externos. Además, dijo que construiría locales en Estados Unidos y Europa para contrarrestar el predominio de los fabricantes asiáticos de chips.
Por su parte, la industria automotriz se ha visto afectada, duramente, por la escasez de semiconductores. Como consecuencia, muchas compañías se han visto obligadas a cerrar la producción o realizar cambios en sus camionetas. Este problema, sin duda alguna, podría verse reducido si Intel comienza a producir chips automotrices.
Fuente: Intel