Tecnología

Intel lanza la Intel Arc A380: su primera tarjeta gráfica para gaming

Anunciado el año pasado, Intel Arc apareció como la marca de tarjetas gráficas destinadas a usuarios finales, especialmente, gamers y creadores de contenido, y se suma como una opción fresca en la lista de proveedores de unidades de procesamiento gráfico.

Luego de presentar su primera solución gráfica dedicada para ordenadores portátiles, Intel, ahora, ha mostrado la primera tarjeta gráfica dedicada de la línea para PCs de sobremesa: la Intel Arc A380, que promete correr a 1080p y 60 FPS diversos juegos como Fortnite, League of Legends, Dota 2 y PUBG.

La unidad de procesamiento gráfico cuenta con 6GB de memoria GDDR6, 8 núcleos Xe, 8 unidades de trazado de rayos, y 4 MB de caché L2. También, su frecuencia de reloj es de 2.000 MHz, posee un TDP base de 75 W, un bus de 96 bits y se conecta al ordenador a través de PCI Express 4.0.

Además, tiene soporte para DirectX 12 Ultimate y se beneficia de la tecnología Xe Matrix Extensions (XMX), que permite una creación de contenidos más rápida y potencian las tareas de edición y transmisión de video, beneficio útil para los streamers y creadores de contenidos.

A esto se le suma la tecnología Deep Link, que aprovecha la potencia del procesador y la tarjeta gráfica y mejora el trabajo entre ellos, lo que hace posible nuevos niveles de rendimiento y eficiencia para diversas cargas de trabajo.

La compañía afirma que la Intel Arc A380 tendrá un rendimiento 25% mayor que el de la Radeon RX 6400 de AMD y ya se encuentra disponible desde este mes en China para, después, expandirse a los demás países. El precio con el que salió en el territorio asiático es de 1030 yuanes o 153 dólares.

El gigante de los semiconductores también ha informado que, en los próximos meses, habrá más noticias de las series superiores: las Arc 5 y Arc 7. Estaremos a la espera de estas y de la llegada de la Intel Arc A380 por esta parte del mundo.

 

Fuente: Xataka

Compartir