Intel: Ingenieros descubrieron una falla de seguridad irreparable en sus procesadores

El día de hoy, un grupo de ingenieros encontró una falla de seguridad ‘irreparable’ en los procesadores de Intel. Según ellos, se trata de un pequeño modulo que los hackers pueden infectar y eventualmente, controlar tu PC.

Esta vulnerabilidad se encuentra en el apartado de ‘Converged Security and Management Engine‘ (CSME) de tu procesador. Este pequeño modulo es el primero que se enciende cuando le picas al botón de encendido, pues controla el sistema de prendido, los niveles de poder, el firmware y aún peor; las funciones criptográficas.

Según Positive Techologies, el grupo de ingenieros que descubrieron la falla, este sistema ‘CSME‘ también protege la memoria de nuestra PC, pero justo en esa acción existe un momento en donde puede ser infectada. Si un hacker tiene acceso físico a tu PC, pueden instalar un virus que llega desde la RAM.

Esto suena bastante dramático, pero tienes que tener en cuenta que atacar esta vulnerabilidad requiere de dispositivos tecnológicos especializados, además de acceso físico a tu PC; así que no tienes nada de qué preocuparte si nadie toca tu computadora.

Eso sí, la falla de seguridad está presente, y no se puede reparar a menos que Intel saque nuevas versiones de sus procesadores con la falla ya solucionada. Repetimos, no hay nada de qué preocuparse porque los hackers necesitan abrir físicamente tu PC para infectarla.

Vía Engadget