¿Se acuerdan cuando Apple colaboró con Microsoft para su software? ¿O Samsung le pidió ayuda a LG para sus baterías? Bueno, hoy tenemos un nuevo caso de empresas rivales colaborando para lanzar un nuevo producto. Esta vez AMD e Intel se han unido para crear un nuevo chip de procesamiento gráfico para laptops.
Gracias a la tecnología de ambas empresas se ha podido desarrollar una nueva arquitectura de sistema que permite que la memoria, el procesador y el chip gráfico trabajen de forma mucho más eficiente y reduzca su tamaño físico hasta en un 50%. Esto hace que el rendimiento tradicionalmente visto en laptops más grandes pueda estar presente en ultrabooks más delgadas. La tecnología usada para este proceso es denominada EMIB (Embedded Multi-Die Interconnect Bridge). Los primeros modelos de laptops con esta nueva tecnología llegarán al mercado a principios de 2018.
Aquí el video que explica cómo funciona:
Como vemos, el plan es unir lo mejor de dos mundos y poder correr juegos como PUBG o Realidad virtual en laptops mucho más compactas.
«Juntos queremos ofrecerle a los gamers a los creadores de contenido la oportunidad de tener una PC más delgada y liviana capaz de correr juegos AAA y usa aplicaciones.» – Scott Herkelman, Vice-presidente de AMD Radeon
¿Qué opinas? ¿Crees que funciones esta alianza? ¿Qué juegos te gustaría que corran?