Por ahora, no sé sabe qué otras acciones hará Insomniac Games, pero es muy probable que se tomen medidas legales.
Hace unos días, Insomniac Games fue hackeado por un grupo de ciberdelincuentes, siendo considerado la filtración más impactante en el mundo de los videojuegos. Puesto que se liberó alrededor de 1,3 millones de archivos, entre datos, imágenes, videos, documentos y más. Tras la tristeza de esta situación, la compañía se ha pronunciado.
Luego de una impactante filtración, más grande que GTA VI, Insomniac Games se ha pronunciado a través de un largo comunicado en sus redes sociales. En este explica, cómo afrontará esta situación, en especial con Marvel’s Wolverine. Asimismo, agradece el continuo apoyo de los fans.
«Gracias por la gran compasión y el apoyo inquebrantable. Es profundamente apreciado.
Estamos entristecidos y enojados por el reciente ciberataque criminal a nuestro estudio y el costo emocional que ha tenido para nuestro equipo de desarrollo. Nos hemos centrado internamente durante los últimos días para apoyarnos unos a otros.
Somos conscientes de que los datos robados incluyen información personal de nuestros empleados, exempleados y contratistas independientes. También incluye detalles iniciales del desarrollo de Marvel’s Wolverine para PlayStation 5. Seguimos trabajando rápidamente para determinar qué datos se vieron afectados.
Esta experiencia ha sido extremadamente angustiosa para nosotros.
Queremos que todos disfruten de los juegos que desarrollamos según lo previsto y como nuestros jugadores se merecen. Sin embargo, al igual que Logan… Insomniac es resistente. Marvel’s Wolverine continúa según lo planeado. El juego se encuentra en producción inicial y sin duda evolucionará enormemente a lo largo del desarrollo, al igual que todos nuestros planes.
Si bien apreciamos el entusiasmo de todos, compartiremos información oficial sobre Marvel’s Wolverine cuando sea el momento adecuado.
En nombre de todos en Insomniac, gracias por su continuo apoyo durante este momento difícil».
Por ahora, no sé sabe qué otras acciones hará Insomniac Games, pero es muy probable que se tomen medidas legales.