A tan solo unas semanas de terminar el año, la conocida desarrolladora de videojuegos, Insomniac Games ha sido hackeada.
Un grupo de hackers de ransomware hackeó Insomniac Games, tras amenazarlos con revelar sus datos después de no pagarle. Es así, cómo el grupo Rhysida publicó 1,67 terabytes de imágenes, documentos comerciales y estratégicos, archivos, siendo alrededor de 1,3 millones de documentos en su sitio web. Del mismo modo, subieron 98% de la filtración, pero se intentó subastar el 2% de documentos por 50 bitcoins o 2 millones de dólares. De esta manera, muchos de estos archivos son sobre el próximo videojuego Wolverine y Marvel’s Spider-Man 2. En algunos sitios como Reddit ya se subieron datos como la trama completa, elenco, jugabilidad, animación, videos del juego y documentos de diseño de Wolverine.
Sin duda, esto representa una filtración bastante grande e impactante, incluso más que el hackeo de Grand Theft Auto 6 del año pasado, puesto que hay una lista con los lanzamientos de títulos que se estrenarán durante los próximos 12 años. De esta forma, se mencionan las futuras películas de Spider-Man, juegos de Rachet & Clank, nueva propiedad intelectual y una aparente extensión de Wolverine a una serie continua de juegos de X-men. Incluso, hay planes para un conjunto de juegos en línea basado en superhéroes de Marvel de Insomniac Games. Según el grupo hacker, la compañía ha sido un objetivo fácil y podría seguir hackeándola…