Insólito: Niegan la entrada al Zoo a una mujer que asegura tiene una relación con un chimpancé

Durante cuatro largos años, Adie Timmermans ha mantenido una relación con un chimpancé llamado Chita, el cual tiene 38 años de edad. Este hecho ocurrió en Bélgica, en el zoológico de Amberes. Sin embargo, la entrada a Adie ha sido denegada a causa de problemas sociales del chimpancé.

Esto porque sus visitan han estado afectando negativamente a Chita, puesto que cuando llega ella, toda la atención del chimpancé gira en la mujer y llega a aislarse cuando ella se tiene que retirar o los horarios de visita terminan. Todos los demás chimpancés suelen aislarlo puesto que él hace más caso a los humanos que a sus iguales, y de repente, queda completamente solo en el zoológico, causando problemas sociales para él.

Adie y Chita no han tenido contacto más allá de lanzarse besos o dárselos a través de un vidrio, el chimpancé nunca ha salido de su lugar y realmente se contenta cuando llega ella. La mujer asegura que no ha hecho nada malo, más allá de quererlo y darle su atención, y con este argumento se libra de las acusaciones zoofilicas. Aún así, Chita antes de entrar al zoológico era una mascota de casa, y por ello están luchando para reestablecerlo a sus costumbres naturales.

Vía Hipertextual