El Señor de los Anillos es una de las sagas cinematográficas más vistas, queridas y premiadas de la historia. Su creador, J. R. R. Tolkien, imaginó un mundo fantástico repleto de historias que también han sido adaptadas al cine, como El Hobbit.
Eso sí, antes de la trilogía estrenada en la década de los 2000, la cual fue algo criticada porque Peter Jackson se tomó algunas libertades en su metraje; estuvo un film soviético que jamás fue visto en nuestro continente.
Ahora, la cinta ha sido recuperada por la cadena televisiva 5TV, perteneciente a Rusia. Eso sí, fue producida por parte de Televisión de Leningrado, la ciudad que hoy se conoce como San Petersburgo. En esta producción participaron varias estrellas del momento, pero lo que más llama la atención es su nivel de producción.
Cuenta con maquillajes realmente particulares, efectos especiales de bajo nivel y libertades argumentales que no tenían sentido. La falta de escenarios y de presupuesto hicieron pesar el resultado, pero su pérdida fue a causa del gobierno de la época.