Insólito: Este dron ataca a los seres humanos de forma autónoma

No cabe duda de que uno de los mayores temores en el mundo de la robótica es que los robots, en algún momento, tomen la iniciativa de atacar a la raza humana por su cuenta. Lamentablemente, aún parece una posibilidad en la mete de muchos y un informe realizado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no mitiga este temor.

Según el reporte, el año pasado de registró lo que sería la primera vez que un dron militar atacó, autónomamente, a algunas personas. Si bien no hay muchos detalles respecto a lo ocurrido, se sabe que pasó en Libia y el culpable fue el dron Kargu-2 de STM. Como detalla el informe, este dispositivo, fabricado en Turquía, habría sido empleado para «perseguir y comprometer, remotamente,» a los soldados en retirada.

Consecuentemente, la ONU calificó a dicho modelo como «un arma autónoma letal». Asimismo, STM ha proporcionado distintos videos mostrando las capacidades del dron. Sin duda alguna, resulta sorprendente ver lo que hay en dichos clips.

No son pocas las personalidad, incluso del mundo científico, las que se oponen a la utilización de este tipo de armas. El argumento es los drones no pueden distinguir entre civiles y soldados. No obstante, también hay quienes sostienen que las personas comunes estarían más seguras, ya que habrían menos errores que los sistemas de armas guiados por humanos.

Sin duda se trata de un debate complejo e interesante en el mundo de la ciencia. Lo único que queda es ver hasta dónde podrán llegar estas máquinas y cuáles serán sus funciones.

Fuente: Vandal