Hasta el momento, cuando nos hablaban sobre alguna ‘Luna‘, nos imaginábamos un planeta con miles de compuestos internos.
Ahora, esto está por cambiar, pues astrónomos del telescopio ‘Mauna Loa’ de Hawaí descubrieron un asteroide que tiene una luna orbitando a su alrededor. Esta roca fue nombrada como ‘2020 BX12‘, y su hallazgo se llevó a cabo el 27 de Enero.
En un inicio, la investigación de este asteroide fue porque su proximidad a la Tierra era cada vez menor, por ello se creyó que finalmente impactaría en nuestro planeta. Sin embargo, la amenaza fue una falsa alarma, pero aún así se realizaron investigaciones para tener mayor conocimiento de estas rocas.
Días después, a partir de este estudio, se descubrió que el ‘2020 BX12‘ tenía su propia luna, la cual en realidad es un asteroide binario. Se le conoce así a las rocas que orbitan una roca más grande, ésta en concreto mide 70 metros de ancho; mientras que el asteroide grande mide más de 165 metros.
Eso sí, la NASA asegura que estos fenómenos son más comunes de lo que se cree, es más, al menos un 15% de asteroides grandes tienen una ‘Luna’.