Insólito: Científicos quieren enviar un ‘Arca de Noé’ a la Luna con 6,7 millones de especies terrestres
Conocida como la ‘bóveda del fin del mundo‘ o ‘arca de Noé‘, este proyecto es de lo más insólito de los últimos tiempos. Esto porque la idea estuvo desde hace mucho tiempo, pero este grupo de científicos quiere que sea una completa realidad.
Esta gran nave espacial llevaría un total de 6,7 millones de especies terrestres hasta la Luna, lo cual sumarían más de 335 millones de muestras de espera y óvulos de distintas especies de nuestro planeta. Todo ello con el fin de preservarlas para ‘poblar’ un futuro exoplaneta.
Los científicos que apoyan este proyecto aseguran que su principal motivación es la inestabilidad de la Tierra, pues hace 75.000 años hubo un evento que significó la extinción de muchísimas especies, y esto podría ocurrir de nuevo. Es más, no es el único evento de este género que ocurrió en nuestro planeta.
El proyecto en sí busca construir una base lunar que almacene todas estas muestras, necesitarán al menos 250 viajes de ida y vuelta hasta nuestro astro natural para lograrlo. Eso sí, estos planes todavía están en su etapa temprana, así que falta bastante para que se haga realidad.