Ziteng Wang es el protagonista de esta historia, pues es el autor de un nuevo estudio en donde se evidencian ondas de radio provenintes del interior de la Vía Láctea. Wang es estudiante de un doctorado de Física en la Universidad de Sídney, y ha publicado su investigación en la revista Astrophysical Journal.
El estudio asegura que una señala de polorización muy alta está intentando llamar la atención a cualquiera que pueda escucharla. Esto porque la polorización alta ocurre cuando una luz oscila en una sola dirección, pero con el tiempo va girando y cambiando dirección, por lo tanto el brillo de la misma es muy variante. Además, podría ocurrir que la luz se apaguese y vuelva a encender, pero esto de momento es un ‘suceso al azar‘.
Desafortunadamente, no se ha logrado encontrar el objeto que produce estas ondas radiales y luces, pero estas han sido registradas durante nueve meses a lo largo del 2020. Los científicos probaron con distintos telescopios, pero aseguran que el objeto desapareció en un solo día, y que luego recibían una nueva onda tiemp odespués. Ahora están esperando a que el telescopio Square Kilometer Array esté terminado para investigar con este gigantesco lente.