Categorías: Noticias

InPrivate Desktop: La herramienta para ejecutar programas de forma aislada y segura

Dados los problemas de seguridad que Microsoft sufrió a inicios de año, han estado preparando una herramienta bastante interesante.

Se trata de ‘InPrivate Desktop‘, una herramienta que permite crear ‘contenedores desechables‘ en donde se podrán ejecutar programas de forma segura y aislada. Básicamente, es como una máquina virtual que empaqueta el programa y se cierra cuando termines de trabajar en el mismo.

Lo malo es que esta función se encuentra disponible solo en Windows 10 Enterprise. Y para ejecutarla, necesitarás 5GB de almacenamiento, dos nucleos del CPU, 4 GB mínimas de memoria RAM y haber habilitado el ‘hypervisor’ en la BIOS.

Una herramienta similar fue evidenciada en otra versión del sistema operativo. Pero solo funciona en el navegador, y como ya existen las ventanas de ‘navegación privada’, ha pasado un poco desapercibida.

Eso sí, se espera que ‘InPrivate Desktop‘ llegue a todas las versiones de Windows 10 próximamente. Aunque como se sabe que ‘Redstone 5’ ya está casi listo, esta presentación podría tardar un poco más.

Vía Neowin