El Reino Unido está prohibiendo los collares eléctricos que electrocutan a los animales o que rocíen químicos.
El Secretario del Medio Ambiente del Reino Unido, Michael Gove anunció el día Lunes que el país prohibiría collares “punitivos” que “causen daño y sufrimiento a nuestras mascotas”.
Escocia también está trabajando en prohibir estos collares, mientras que Gales ya lo hizo en 2010.
Estos dispositivos eran utilizados originalmente para evitar que los perros de caza se alejaran mucho de sus objetivos, y han existido desde los 60s.
En Febrero, el departamento de Gove envió una carta al Colegio Veterinario Real diciendo que no había suficiente evidencia para apoyar una prohibición de estos collares.
Es por esto que la decisión final de Gove vino como una sorpresa para los que apoyan el uso de estos.
“El secretario del estado debería desistir de alimentar las mascotas de la nación a los lobos de Twitter,” dijo Ian Gregory, quien está a favor del uso de los collares eléctricos.
“Los cientos de miles de dueños de mascotas utilizando entrenadores remotos no merecen ser criminalizados”.
Una encuesta de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad Contra los Animales sugiere que el 5% de los dueños de perros han reportado utilizar los collares eléctricos.
Según la BBC, esto significa que cientos de miles de mascotas y sus dueños podrían estar afectados por la nueva regulación.
Según la organización por el bienestar de los animales del Reino Unido, Dogs Trust, los collares que se encuentran en el mercado pueden administrar hasta 6,000 voltios al cuello del animal por hasta 11 segundos.