La pandemia del Covid-19 trajo consigo fuertes cambios y perjuicios. Basta con ver lo diferente que es nuestra vida hoy con todas las limitaciones que tenemos por seguridad; sin embargo, cada vez estamos más cerca de volver a la normalidad e Inglaterra es una prueba de ello. Y es que el país europeo ha puesto fin a las restricciones contra el Covid-19.
Recientemente, el Primer Ministro inglés, Boris Johnson, declaró que, a partir del siguiente jueves, los pasaporte Covid y las mascarillas obligatorias en espacios públicos serían erradicados. Asimismo, afirmó que dejarían de lado el consejo de trabajar desde casa.
La razón del levantamiento de las medidas es que, de acuerdo con los científicos, «la ola del Omicrón había alcanzado ya su pico a nivel nacional»; de esta forma, los casos se encontraban en descenso.
Por su parte, el Secretario de Salud, Sajid Javid, dijo que no vean esto como «la línea de meta». Y es que el virus y sus próximas variantes no pueden ser erradicadas. De esta forma, aseguró que debían «aprender a vivir con el Covid de la misma forma que con la gripe».
De igual manera, instó a los ciudadanos a seguirse cuidando y continuar con algunas precauciones. Entre ellas, el lavado de manos, ventilación en las habitaciones y el autoaislamiento en caso de tener una prueba positiva. Por último, presionó para que las personas no vacunadas se anime a recibir sus dosis.
Cabe mencionar que las regulaciones actuales sobre el autoaislamiento acabarán este 24 de marzo. Por su parte, Johnson confesó que no buscaba retomarlas en dicho momento; de hecho, tiene intención de adelantar la fecha si los datos lo permiten. En caso de concluir con ellas, el Primer Ministro ha propuesto reemplazarlas con consejos y orientación.
Fuente: BBC