Indecopi y Netflix se reunieron con respecto a los cobros adicionales que la plataforma planea implementar

Representantes de Perú, Chile y Costa Rica se reunieron con el gigante del Streaming por su nueva normativa.

Como sabemos, Netflix empezaría a cobrar un monto adicional a aquellas cuentas que tengan usuarios que no convivan en el mismo hogar. Evidentemente, esto ha generado un fuerte descontento; especialmente en los residentes de Perú, Chile y Costa Rica, países en donde esta medida será implementada. Por esta razón, autoridades de estas naciones se reunieron con Netflix para discutir al respecto.

A dicha reunión, asistieron Ana Peña, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi (Perú); Jean Pierre Couchot, director del Servicio Nacional del Consumidor (Chile); y Cyntia Zapata, directora de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía Industria y Comercio (Costa Rica). Por su parte, en representación de Netflix, participó Pierre Emilio Vandoorne, director de Política Pública México y América Latina, junto a las asesoras legales Bianca Bocage y Leonor García Agullo.

Durante la junta, Indecopi informó sobre su política de prevención de conflictos y recomendó a la compañía de streaming accionar buenas prácticas. Esto con la finalidad de evitar reclamos y/o denuncias por parte de los usuarios. De igual forma, aseguraron que los conceptos «hogar» y «familia» resultaban ambiguos, pues podrían recibir distintas interpretaciones por los suscriptores.

Por su lado, la autoridad chile argumentó que algún usuario podía viajar en determinado momento; por lo tanto, su suscripción mostraría distintas ubicaciones. Ante esto, la plataforma de streaming aseguró que cuentan con mecanismos de detección de este tipo de supuestos; por lo que no estarían comprendidos en la nueva medida de cobros.

Asimismo, las distintas agencias de protección al consumidor exigieron a Netflix que sean claros con la información que brindan a sus usuarios. Igualmente, solicitaron que, en caso de que se dé algún cambio, se ofrezca un tiempo adecuado para la implementación. Finalmente, exhortaron también a la compañía a establecer puntos de contacto en donde los usuarios puedan realizar sus reclamos y reciban respuestas exactas sobre sus inquietudes.

Fuente: Netflix