Bad Robot, la compañía de producción de medios de J. J. Abrams, está expandiendo su rubro.
Junto con la ayuda de el titán chino Tencent (dueños de League of Legends), están creando un estudio de videojuegos.
«Soy un gran fan de los juegos, y me encuentro crecientemente envidioso de las geniales herramientas con las que trabajan los desarrolladores, y los mundos en los que pueden jugar,» explicó Abrams.
Los diseñadores, artistas visuales, y escritores de Bad Robot colaborarán con desarrolladores, apuntando a todos los mercados de videojuegos: PC, consola y móviles.
Se presume que Tencent proveerá los fondos y la influencia a cambio de los derechos comerciales de los juegos que salgan.
Esto probablemente impedirá a la nueva compañía de hacer lo que siempre hace Abrams: rejuvenecer franquicias antiguas con una estética moderna y un montón de destello de lentes.
Muchas franquicias populares AAA (como Call of Duty o Uncharted) están conectadas profundamente con sus publicadores en arreglos de exclusividad de varios años, o hasta perpetuos.
Además, el mismo Abrams no estará a cargo. El liderazgo pertenecerá a Dave Baranoff, quien se ha dedicado al contenido interactivo y de juegos de Bad Robot por durante la última década.
Esta no es su primera aventura en el mundo del «verdadero» desarrollo de videojuegos. Tanto él como Bad Robot se encuentran trabajando con Epic y ChAIR en un misterioso título llamado Spyjinx.
Lo más probable es que este sea el inicio de algo grande en lugar de un partnership de una sola vez.
No se han realizado más anuncios, sólo la formación de la compañía. Nada de primeros proyectos, o socios de desarrollo. Sin embargo, puede que escuchemos más noticias durante el E3, así que nos mantendremos al tanto.