Hace unos años, la impresión en 3D con plástico se comenzó a popularizar, pero ahora se ha derivado a otros materiales como el metal. Es así, cómo la Agencia Espacial Europea (ESA) ha enviado una impresora 3D desarrollada por Airbus a la Estación Espacial Internacional (ISS).
El pasado martes 30 de enero, la ESA envió una novedosa impresora 3D de Airbus del tamaño de una lavadora a la ISS mediante la misión de carga Cygnus NG-20. De esta manera, los astronautas serán capaces de imprimir piezas metálicas con acero quirúrgico. Asimismo, el objetivo de llevar dicho cargamento es probar el funcionamiento de esta máquina en el espacio. Por este motivo, se crearán 4 muestras que serán analizadas en la órbita y luego serán enviados a la Tierra. Usualmente, las impresoras de polímeros de la ISS funcionan a unos 200 grados centígrados, pero esta nueva impresora supera los 1,200 grados centígrados.
Dichas pruebas serán monitorizadas desde la Tierra. Además, se considera que es más rápido y eficiente que transportarlas listas hacia el espacio.