IBM prohibe a sus empleados usar almacenamiento removible

Los empleados de IBM ya no tendrán permitidos utilizar cualquier forma de almacenamiento removible.

Se ha reportado un anuncio a los trabajadores de la empresa tecnológica hecho el día de hoy.

Shamla Naidoo, la Jefa Oficial de Seguridad de Información explicó que «los posibles daños financieros y reputacionales por pérdidas o mal uso de dispositivos de almacenamiento removibles debe ser minimizada.

Como política, las prohibiciones de almacenamiento removible no son tan inusuales.

El Departamente de Defensa de los Estados Unidos realizó una prohibición de USBs durante el tiempo del gustano «agent.btz«. Por otro lado, la NSA ha tenido políticas para evitar que los empleados utilicen este tipo de almacenamiento de datos.

Se podría consultar a Edward Snowden para saber qué tan bién funcionaron esas políticas.

Según el anuncio de Naidoo, algunas partes de IBM han estado trabajando ya sin dispositivos portátiles, pero la prohibición ahora se extiende a los más de 350,000 empleados.

Según un representante de IBM, la prohibición ha sido realizada como parte de sus actualizaciones de seguridad. Menciona que buscan proteger tanto IBM como sus clientes en un entorno que cada vez se vuelve más complejo.

Vía The Register