IBM planea reducir la cantidad de gases emitidos en gran medida para finales de la década
El cambio climático y el cuidado del medioambiente son, en estos tiempos, cosas que se están tomando bastante en consideración. Por esta razón, IBM ha dicho que sus operaciones dejarán de producir gases de efecto invernadero para el final de la década.
Para el 2025, la empresa tiene pensado reducir estos gases en un 65% en comparación a su producción en el 2010. Según IBM, «Lo que más importa en la lucha contra el cambio climático es reducir las emisiones». Asimismo, comentó que el objetivo de cero neto de la empresa está, a su vez, acompañado de un objetivo numérico específico para las emisiones residuales que probablemente se mantendrán después de que IBM haya hecho todo lo posible por reducir sus operaciones.
Respecto a las herramientas de captura de carbono, la empresa aseguró que las usaría para eliminar los gases en cantidades que igualan o exceden sus emisiones residuales. Además, tendrá el 65% de la electricidad que consume a con energías renovables llegado el 2025. Eventualmente, este porcentaje subiría al 90% en 2030.
Arvind Krishna, presidente y CEO de IBM, aseguró que «la crisis climática es uno de los problemas más graves de nuestro tiempo». Así, continuó diciendo que este compromiso es un paso que fortalece el liderazgo climático y posiciona a la empresa por delante de los objetivos establecidos en el Acuerdo Climático de París.
Fuente: Engadget