Categorías: Noticias

IBM invita a los usuarios a probar su computadora cuántica

La computación cuántica es el futuro de la informática y aun quedan muchos años antes de poder tener esta tecnología estandarizada y habilitada para todos. IBM ha lanzado el programa llamado IBM Quantum Experience y es una iniciativa para que los usuarios puedan probar este ordenador desde su hogar gracias al poder de la nube.

Los usuarios son seleccionados mediante un concurso (al cual puedes registrarte AQUI) y podrán evaluar el comportamiento del procesador cuántico de IBM realizando experimentos, programando aplicaciones y demás. Los usuarios podrán visualizar los datos  en sus dispositivos móviles, tablets, PCs y portátiles gracias al servicio ofrecido en la nube. Este servicio será gratuito sin preferencias entre usuarios y entidades.

El objetivo es atraer desarrolladores de todo el mundo y que se familiaricen con esta nueva tecnología. Esta PC tiene un procesador cuantico de cinco quibits que es suficiente para desarrollar aplicaciones y algoritmos. Se espera que la evolución de estos procesadores sea exponencial y según las proyecciones, estaremos hablando de procesadores 10 veces mas potentes en los próximos años.

¿Qué opinas?

Vía: Xataka