Se genera un revuelo en toda Estados Unidos por unas imágenes difundidas de Donald Trump siendo arrestado. Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando los estadounidenses se enteraron de que fueron generadas por una inteligencia artificial.
¿Qué sucedió y por qué se creyó rápidamente que las imágenes eran reales? Hace unos días, Donald Trump escribió a través de sus redes sociales que el martes (que acaba de pasar) sería arrestado y en consecuencia pedía a sus seguidores hacer una protesta para recuperar su nación. Al parecer, todo era para hacer un revuelo en la sociedad. Ante esto, el usuario en Twitter, Eliot Higgins, creó con la ayuda de una IA una serie de imágenes de Trump siendo arrestado. La descripción del texto fue «Donald Trump cayendo mientras lo arrestan».
¿El resultado? Las imágenes se hicieron virales y muchas personas, en especial, simpatizantes de Donald Trump pensaron que eran reales. Por lo que no tardaron en descargar todo su disgusto ante este arresto. Finalmente, las redes sociales actuaron muy tarde para desmentir dicho hecho y se ha condenado el uso de la IA por el potencial daño que puede hacer. Debido a esto, muchos están considerando que los desarrolladores deberían advertir sobre el uso de la IA y hacerse responsables ante posibles daños
Fuente: The Washington Post