El día de hoy, se confirmó que el proyecto ‘Hyperloop One‘ de Virgin, se expanderá en Europa con su primera sede oficial.
La compañía planea construir toda una edificación que brindará un puesto de trabajo a más de 300 personas. Y bueno, con 500 millones de dólares como presupuesto, de hecho se puede aspirar a una sede de gran tamaño y tecnología. Estará localizada en la cercanía del pueblo ‘Bobadilla‘, en la región de Andalucia en España.
Este nuevo centro se encargará de desarrollar, probar y certificar los componentes que el sistema del Hyperloop usará. Por lo que con esto se confirmó que más se asemejará a una fábrica. Josh Giegel, CTO del proyecto, comentó: «Para que el Hyperloop sea comercial, necesitamos concentrarnos en nuestras prioridades. Ya hemos estado probando y mejorando nuestra tecnología en los últimos cuatro años; incluso hemos construido el primer sistema de Hyperloop en el mundo. Pero esta nueva sede nos proporcionará una mejor distribución para que este proyecto logre abarcar la mayor parte del mundo.»
Según los dirigentes, esta región de España cuenta con más de 9,000 empresas enfocadas en transporte y su logística. Por lo que se calcula más de 20,000 empleados que día a día trabajan en el desarrollo de esta tecnología. Con estos datos, ahora comprendemos porqué Virgin decidió instalar su proyecto en esta locación, y definitivamente ha sido una excelente idea.
DaTEC: El año pasado, la compañía confirmó el inicio de una construcción suya en Francia, seguramente para la misma razón que esta último anuncio.
Vía Engadget