Humane estaría a la venta, tras el fracaso de AI Pin

La startup Humane se estaba lanzando al mercado tecnológico con su primer dispositivo AI Pin, que para muchos iba a ser la nueva alternativa a los smartphones. Sin embargo, su alto precio y mal funcionamiento habría hecho que fracase y ahora la compañía esté a la venta.

Humane fue fundada hace unos años por antiguos empleados de Apple y los cuales tenían mucha experiencia en ingeniería. Es así, cómo nació AI Pin, un dispositivo de asistencia portátil IA que se pone en el pecho y proyecta mensajes de textos, llamadas y más. Además, recibe llamadas, escanea productos, tomar fotos y más funciones, todo a manos libres. No obstante, según el medio Bloomberg, la empresa tecnológica estaría a la venta entre los $750 millones y $1,000 millones de dólares. Y es que AI Pin recibió fuertes críticas de periodistas, especialistas en tecnologías y por supuesto, de youtubers sobre el mal funcionamiento. Puesto que las respuestas son muy lentas, las animaciones no son constantes, lo que genera una experiencia poco satisfactoria para un asistente con inteligencia artificial. A esto se suma su precio de $699 dólares y una suscripción mensual…

Con la nueva presentación del GPT-4o y Gemini 1.5 Pro, y el fracaso de su producto estrella, el precio de Humane podría haber bajado considerablemente. Si bien, ha actualizado AI Pin con GPT-4o, lo cierto es que aun así se tendría que pagar por el hardware y la suscripción mensual. Hasta el momento no se sabe qué empresas estarían interesadas en comprar la compañía tecnológica, pero es probable que algunos de los más grandes como Apple, OpenAI, Amazon, Google o Microsoft pueda estar interesado en su larga investigación de dispositivos que funcionan como asistentes de inteligencia artificial.