Hace unas semanas, tuvimos varias noticias sobre grandes compañías tecnológicas interesadas en desarrollar su propio vehículo eléctrico. Apple y Xiaomi tendrían planes de hacer esto una realidad, y ahora parece que el todavía gigante chino Huawei también, según un último reporte del prestigioso sitio Reuters.
Si bien un representante de la marca ha desmentido que se encuentren trabajando ya en un vehículo, no se ha negado que Huawei mantiene conversaciones tempranas con compañías automotrices. Se habla de negociaciones con General Motors y SAIC Motor Corp para proporcionar componentes como sensores, comunicación 5G y software diseñado exclusivamente para vehículos.
El 2020, Huawei se asoció con BAIC para equipar con su tecnología al vehículo eléctrico Acfox, el cual sería lo más cercano a tener un auto con su marca y que tiene previsto salir este año. La tendencia de tener su propio vehículo eléctrico está en incremento y parece que será un sector al que los grandes fabricantes tecnológicos quieren ingresar con fuerza.
Según analistas, un giro a este negocio sería natural en corporaciones de este tamaño. Si bien tanto Xiaomi y Apple han desmentido esos reportes, existen varias evidencias de negociaciones y conversaciones con fabricantes automotrices que confirman su interés real en este sector.