La firma de consultoría Counterpoint Research hizo público un análisis de mercado que arrojó un sorprendente resultado: La empresa china Huawei habría sobrepasado en ventas de celulares a nivel mundial a la todopoderosa Apple. Esto convierte a Huawei en la segunda marca de smartphones más grande del planeta, mientras que Samsung todavía permanece en el primer lugar.
La estrategia comercial de Huawei y su inversión en nuevas tecnologías parecen estar dando frutos. Durante junio y julio tuvieron un muy buen periodo de ventas en países como China y en territorio europeo y sudamericano, donde la marca es realmente fuerte. Aunque aun no se han develado los números de ventas de agosto, también habrá que ver como cambiarían las cosas con la inminente salida del iPhone 8 este mes.
Cabe resaltar también que aunque Huawei ha logrado una increíble penetración en el mercado mundial de móviles, ninguno de sus equipos están en el ranking de los 10 más vendidos a nivel global, donde el iPhone 7 es aún el más vendido, seguido de modelos de las marcas Samsung, Oppo y Xiaomi.
Vía The Verge