El poco tiempo que lleva Joe Biden como presidente de los Estados Unidos ha traído consigo grandes cambios de leyes impuestas por Trump, sin embargo, algunas de estas se mantendrán. Una de ellas será el veto a Huawei y más compañías chinas que no será levantado, al menos de momento.
Esta noticia es confirmada por Gina Raimondo, actual cabeza de la cartera de Comercio en Estados Unidos, la cual comenta que “no ve razones” para que sacar a Huawei y otras compañías chinas de la lista negra de entidades bloqueadas. Esta decisión llega luego que la misma Raimondo anunciara la semana pasada que revisará este caso con las entidades necesarias para llegar a una resolución.
La líder explica que estas empresas se encuentran vetadas porque representan un riesgo a la seguridad nacional de Estados Unidos o a intereses de política exterior”. Bajo este contexto, Raimondo no ve la razón por el cual estas empresas no deban mantenerse bloqueadas.
Esto cierra la posibilidad de empresas estadounidenses de retomar negocios con Huawei, al menos por ahora. La compañía china seguirá sin servicios ni aplicaciones de Google en sus dispositivos, además de quedar imposibilitado de seguir fabricando algunos componentes, como sus procesadores Kirin.
Fuente: Xataka