A pesar de los problemas con su veto en Estados Unidos, el gigante chino parece no detenerse en lo que significa avance tecnológico. Se reporta que Huawei se encuentra trabajando en el desarrollo de vehículos autónomos, al igual que otras grandes compañías como Audi, Toyota, Bejing New Energy Automobile y Changan Automobile.
Según el portal Financial Times, el jefe de arquitectura de estrategia de Huawei, Dang Wenshuan, reveló esta información. El objetivo de la compañía china es centrarse e impulsar el apartado de Inteligencia artificial. Se mostró una demo en la cual se aprecia un vehículo Audi funcionando con el sistema creado por Huawei. Este avance se realizó dentro de las oficinas centrales en Shenzhen.
Financial times agrega que los vehículos deberían llegar con la capacidad de conducción autónoma de nivel 4, el segundo estándar más alto de la industria, y deberían lanzarse durante finales del 2021 o inicios del 2022. Wenshuan también afirmó que China se está moviendo más rápido en lo que respecta a la industria de coches autónomos y que pronto estará a la vanguardia.
El ejecutivo de Huawei también afirmó que el veto de Donald Trump no afecta en nada sus planes de vehículos inteligentes y se encuentran trabajando sin problemas. La situación en lo que respecta a sus teléfonos también parece estar avanzando con noticias como el registro de su sistema en Indecopi o la prueba en Smartphones de otras marcas como Xiaomi.