El nuevo sistema operativo de Huawei, EMUI 11, fue presentado durante la última conferencia de desarrolladores de la compañía hace unas semanas. Ahora, esta gran actualización está muy cerca de llegar a una gran cantidad de equipos Huawei. A pesar de estar basado en Android 10, este nuevo sistema cambiará parte de la interfaz y funcionamiento del equipo para obtener una experiencia mejorada.
Cabe destacar que esta sería la última actualización basada en el sistema operativo de Google, para dar el salto definitivo a HarmonyOS durante el 2021. El desarrollo de este sistema y el de HarmonyOS 2.0 es muy similar, compartiendo el framework, de manera que el rendimiento del sistema es heredado, según Wang Chenglu, presidente de Huawei Consumer Group Software.
Las principales características de EMUI 11 serán nuevas serán los renovados diseños de pantalla de bloqueo, la posibilidad de minimizar aplicaciones en ventanas flotantes, nuevos diseños de iconos y funcionalidades colaboración de múltiple pantalla para utilizar nuestro teléfono en un PC.
Las ventanas flotantes sirven para que el usuario se enfoque en la tarea que realiza, evitando distracciones. Se puede personalizar el tamaño y posición de cada ventana permitiendo el acceso a las apps de forma directa. Todo esto se ve complementado con una mejora en general de rendimiento para cada equipo que reciba esta gran actualización.