Tecnología

Huawei halla una forma de evitar las sanciones impuestas por EEUU

Como sabemos, Estados Unidos ha vetado ha Huawei, imponiéndoles sanciones que han generado cierta controversia por ambas partes. Buscando la forma de sobrellevar esto, la compañía china ha encontrado una vía para evitar las imposiciones del país norteamericano.

Gracias a Bloomberg, sabemos que Huawei está dando licencias de diseño de sus smartphones a terceros. De esta forma, pueden acceder de nuevo a componentes críticos para su manufactura.

Lo cierto es que la idea resulta bastante ingeniosa, pues Huawei está considerando dar la licencia de sus diseños a una unidad propiedad del gobierno chino: PTAC (China Postal and Telecommunicarions Appliances Co.).

Dicha unidad, denominada Xnova, ya ha puesto a la venta los dispositivos Nova a través de su ecommerce. Así, debido al acuerdo comercial, podrá vender sus propios móviles basados en los diseños de Huawei.

Asimismo, existe otra entidad importante dentro de este panorama: TD Tech Ltd.. Se trata de un fabricante de equipo de telecomunicaciones, el cual también se encargará de vender móviles con el diseño de Huawei. Eso sí, bajo su propio nombre.

Básicamente, tenemos dos marcas que comenzarán vender los smartphones de Huawei, pero bajo otro nombre. Dicha estrategia es bien concebida para mantener la división de dispositivos de la compañía china a flote. Esto, claro, mientras pasa la situación que afecta a los intereses chinos.

Fuente: El Androide Libre

Compartir