Huawei está abierta a la posibilidad de firmar un acuerdo de “no espionaje” con el gobierno de Donald Trump

La situación de Huawei con Estados Unidos sigue sacando chispas. Todo empezó cuando Donald Trump firmo un decreto para prohibir a empresas estadounidenses trabajar con Huawei, el cual trajo consigo muchas pérdidas importantes para la compañía China. Uno de los “argumentos” para esta ley es el supuesto espionaje que realiza Huawei en tierras de Estados Unidos. Lo cierto es que en ningún momento se hizo pública las pruebas que confirmen este alegato.  

Ahora, el portal NPR nos informa que Luang Hua, presidente de Huawei, acaba de declarar a la prensa que su compañía estaría abierta a firmar un “acuerdo de no espionaje” o similares, aunque de momento no lo considera una opción dado la coyuntura.  

El presidente de Huawei declaró:

Debido a que Estados Unidos no está comprando productos de Huawei y podría no comprarnos en el futuro, no sé si existe la oportunidad de firmar tal acuerdo”. 

Añadió también que: “Es inapropiado usar medios políticos para interrumpir una industria” refiriéndose directamente al veto firmado por Donald Trump.  

De momento la situación sigue bastante tensa sin ver un claro vencedor a corto plazo.  

Fuente: NPR