En las recientes horas, el reconocido sitio de noticias informativo Reuters publicó un artículo el cual afirmaba que Huawei estaría estudiando la posibilidad de vender sus marcas ‘P’ y ‘Mate’ a otro fabricante. Una situación similar ocurrió con la venta de Honor, ex submarca de Huawei, que confirmó su independencia horas después de un reporte publicado por el conocido sitio periodístico.
Según Reuters, dos de sus fuentes confirman que Huawei estaría en conversaciones tempranas desde septiembre con un “consorcio liderado por empresas de inversión respaldadas por el gobierno de Shanghái” estudiando la posibilidad de venta. Ante la situación, la misma Huawei salió a declarar en todos los medios posibles su posición, aclarando que se trataría de rumores sin fundamento. Según su mensaje:
«Huawei ha tenido constancia de la existencia de rumores sin fundamento que están circulando sobre la posible venta de nuestras marcas insignia de smartphones. Estos rumores no cuentan con ninguna base. Huawei no tiene planes en este sentido. Seguimos plenamente comprometidos con nuestro negocio de smartphones, y continuaremos ofreciendo productos líderes y experiencias para los consumidores de todo el mundo».
Con esta declaración se daría por sentado, al menos por el momento, que Huawei vaya a dejar sus marcas P y Mate a otro fabricante. Recordar que Huawei sigue bloqueada al completo por Estados Unidos según un decreto firmado por el ex presidente Donald Trump. Se desconoce si Joe Biden, actual mandatario del país estadounidense, continuará o deshacerá estos decretos previos.