Noticias

Huawei en conversaciones con Aptoide para ser la tienda de aplicaciones alterna a Google Play en sus telefonos

Después del bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense a sus comercios tecnológicos, Huawei no se queda con los brazos cruzados y parece estar teniendo en cuenta la tienda de aplicaciones independiente, Aptoide, como alternativa a Google Play.

Recordemos que Google cerró todo negocio con Huawei, lo cual implica perder la tienda Play Store. La información llega de parte del medio portugués Dinhire Vivo, que menciona que el presidente ejecutivo de Aptoide, Paulo Trezentos, se encuentra en conversaciones con la compañía china para implementarse en sus teléfonos.

Aptoide nace como una tienda de aplicaciones alterna a Google Play y rápidamente se convirtió en una de las más populares por los usuarios. Actualmente cuenta con más de 900,000 aplicaciones, 200 millones de usuarios y 6.000 millones de descargas según el portal BusinessofApps.

De momento no se saben más detalles de esta negociación, ni de cuáles son sus términos. Recordemos que Huawei señalo que ellos también se encontraban desarrollando su alternativa al sistema Android que podría verse acompañada con la inclusión de Aptoide como tienda principal. De momento estamos a la expectativa.

Fuente: Cnet

Compartir