A pesar de la situación actual de Huawei y todos los problemas relacionados a su veto en Estados Unidos, la compañía China acaba de confirmar que se encuentran trabajando en la actualización de Android 10 (Q) para sus teléfonos.
Esta información fue publicada en el blog oficial de Huawei el cual aclara diferentes rumores populares relacionados a la compañía. Se especifica que “Todos los smartphones y tablets Huawei continuarán recibiendo parches de seguridad y actualizaciones de Android”.
Se reafirma que todos sus dispositivos disponibles actualmente seguirán accediendo a las aplicaciones como siempre lo han hecho y que continuarán teniendo el soporte de garantía según lo acordado. Huawei nos comenta que el proceso de preparaciones técnicas y pruebas para la nueva versión de Android se encuentra activo en 17 de sus dispositivos que son los siguientes:
Huawei se encontraba trabajando desde hace meses con Google para asegurar Android Q en estos equipos y se muestra confidente en lograr su objetivo.