HTC fue una de las marcas de teléfonos Android más representativas de la década pasada. Sus equipos contaban con un gran diseño, características únicas y un sistema muy refinado, sin embargo, no pudo mantenerse ante la brutal competencia retirándose de este mercado hace unos años. A pesar de esto, la compañía taiwanesa estaría buscando regresar a la fabricación de smartphones con una nueva alternativa.
También puede interesarte
Según una reciente filtración, HTC estaría desarrollando un nuevo un nuevo teléfono que se llamaría HTC Wildfire E Ultra. Si bien el nombre “Ultra” da a entender que se trataría de un gama alta, en realidad sería todo lo contrario. El reporte obtenido muestra una imagen y una lista de especificaciones dignas de un smartphone de gama de entrada.
Se puede leer que contará con un procesador Unisoc SC9863A con 2 GB de RAM y una pantalla de 960 x 480p de resolución, una cifra que no llega ni siquiera al HD que ya se considera subestándar a estas alturas. Por lo menos llevará Android 11, algo que era lo mínimo que se podría esperar.
La filtración parece bastante legítima por lo que podríamos ver anunciado este teléfono dentro de poco, sin embargo, todo indicaría que su lanzamiento estaría pensado para mercados emergentes descartando que llegué a más territorios. Hay que recordar que HTC también anunció hace poco un tablet que, curiosamente, lleva un procesador de la misma familia que el smartphone filtrado en esta oportunidad.