Si hablamos de computadoras de gama baja, debemos hablar de las famosas Chromebooks que no han ganado mucha popularidad entre los usuarios domésticos que prefieren utilizar sistemas operativos clásicos como Windows o Mac OS X.
Sin embargo, HP ha decidido crear dos pequeñas PCs que podrían servir muy bien como centro de entretenimiento para tu sala o como una PCs portátiles.
La nueva HP Pavilion Mini cuenta con un diseño en color plateado y en reducido tamaño, mide 5.7 pulgadas de alto/ancho, 2 pulgadas de alto y pesa 730 gramos.
Esta PC cuenta con sistema operativo Windows 8.1 y soporta procesadores hasta Intel Core i5, 1 TB de almacenamiento, 8 GB de RAM, 4 puertos USB 3.0, Ethernet, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11n, DisplayPort y HDMI para conectar hasta 2 monitores a la vez.
HP Pavilion Mini Desktop estará disponible desde Febrero desde un precio de $319 y también en un paquete que incluye monitor, teclado y mouse.
Por otro lado, HP ha presentado una versión alternativa llamada HP Stream Mini que está pensado para el streaming de contenido y trabajar con archivos en Internet.
Cuenta el mismo chasis que la HP Pavilion Mini pero en color azul. Además viene con un procesador Intel Celeron 2957u, 2GB de RAM y 32 GB de disco duro SSD.
HP Incluye 200 GB de almacenamiento en Microsoft OneDrive por 2 años y 6 meses de 25 GB en Dropbox para que puedas almacenar el contenido que quieras y poder reproducirlo en este dispositivo.
A diferencia del Pavilion Mini Desktop, el HP Stream Mini costará desde $179 y estará disponible desde el 14 de Enero.
Más Información: HP