Algo que no le falta a la saga Resident Evil es adaptaciones live action. Cuenta ya con 6 películas de una misma cronología, protagonizadas por Milla Jovovich, además de una séptima no relacionada con las anteriores estrenada el 2021.
A diferencia de los videojuegos de la franquicia que han recibido críticas positivas en su mayoría, las versiones cinematográficas no han podido lograr cautivar a la audiencia, especialmente la última, pues Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City pasó sin pena ni gloria y con bajos puntajes en los sitios especializados.
Netflix busca que la franquicia de terror logre llegar a las pantallas con una buena recepción; por ello, hará su propia adaptación, pero ya no en una película, formato ya quemado para la saga, sino en una serie que hoy mismo se estrena en su plataforma.
La primera temporada cuenta con 8 capítulos de entre 45 minutos y una hora de duración y la sinopsis va así: “Años atrás, un virus desató un apocalipsis global. Ahora, Jade Wesker jura acabar con los responsables mientras lucha por sobrevivir en un mundo infectado”. Como se puede inferir, la hija de Albert Wesker, conocido personaje del juego, es la protagonista.
La serie tiene un 56% de recomendación en Rotten Tomatoes, que si bien no es un puntaje alto, al menos pasa la barrera de la desaprobación. De todas maneras, los fans tienen la última palabra y, aunque Netflix es conocida por no ofrecer buenos live actions, esperamos que este nuevo acercamiento a Resident Evil sea positivo.
Fuente: 3D Juegos