La carrera de la industria móvil avanza a pasos demasiado acelerados, y decenas de empresas buscan hacerse un nombre en un campo tan difícil.
Honor, una empresa china que forma parte del grupo Huawei, acaba de proclamarse como la primera en desarrollar un móvil de este especie. El Honor View 20 es el primero del mundo en tener la cámara frontal dentro de la pantalla, tanto así que luce como un agujero.
Contará con el procesador más potente hasta la fecha, Kirin 980. Por lo que está capacitado con un gran avance tecnológico en cuestión de ‘Inteligencia Artificial‘. Además, tendrá la posibilidad de optimizar las señales inalámbricas (4G y Wifi).
En cuanto a la pantalla, tenemos la tecnología ‘Full Display 3.0‘, lo que significa que ocupará la mayor parte de espacio en la parte frontal. Con un recorte de solo 4.5 mm, Honor logró un 99% de superficie cubierta, lo cual también significa todo un logro para la compañía; pues tuvieron que rediseñar los sensores de luz, movimiento y otros paneles similares.
Además, este dispositivo cuenta con una cámara posterior de 48 megapixeles. Sí, esta cantidad de resolución es la más potente jamás vista en un celular. Ni los smartphone más potentes de Huawei llegan a esta capacidad, lo máximo es 40 mpx.
Por supuesto, para tal resolución necesitamos un verdadero ‘buque’ interno. De esto se encagará Sony, pues se incluyó el sensor fotográfico: CMOS de 1/2″. Logramos forografías como estas:
Este smartphone se lanzará primero en China, el 26 de Diciembre del presente año. Después seguirá su ‘tour‘ por Europa, el 22 de Enero en París. Todavía no se ha confirmado la fecha para nuestro continente, desafortunademente.
Vía TheVerge