Honor, conocido por ser una submarca de teléfonos de Huawei hasta el año pasado, ha confirmado en una reciente conferencia que sus próximos dispositivos contarán con tecnología de Qualcomm y que integrarán los deseados servicios de Google. Con este movimiento la marca, perteneciente ahora a Shenzhen Zhinxxin New Information Technology, pretende reingresar con fuerza al mercado de smartphones global.
La información fue comunicada por el CEO de Honor, George Zhao, que confirmó un pacto con Qualcomm para que sus próximos lanzamientos lleven sus famosos chips Snapdragon. Se encuentran en delicado y exhaustivo proceso de certificación antes de finalizar por completo este acuerdo.
Según como estaba previsto, su próximo teléfono sería un nuevo integrante de su familia Honor 50 que estrenaría el recientemente presentado Snapdragon 778G, procesadores de 6 nanómetros con módems 5G y que están enfocados al gaming en la gama media. Adicionalmente se confirmó el desarrollo de un próximo teléfono de gama alta que podría llevar el Snapdragon 888+.
Por si esto fuera poco, Honor confirmó en su cuenta de Twitter que sus próximos teléfonos contarán con los deseados servicios de Google en respuesta a una usuaria. Adicionalmente, la cuenta respondió la duda de otra persona indicando que sus equipos anteriores no se verían beneficiados con esta mejora. Pasado unas horas, la cuenta borró el primer mensaje, sin embargo, el segundo todavía aparece visible.
Recordar que Honor pertenecía a Huawei, pero el bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos cambió este escenario vendiendo esta submarca a otro conglomerado chino para poder seguir operando.