Hong Kong: Sujeto fue descubierto intentando contrabandear 256 procesadores Intel i7/i9
Este es el caso de contrabando de procesadores más extenso que se tiene registro hasta la fecha, esto porque el sujeto involucrado intentó pasar un total de 256 procesadores de gama alta.
Los agentes de aduanas de Hong Kong encontraron al tipo con instalaciones por todo su cuerpo, desde las pantorrillas y piernas, hasta las costillas superiores; todo esto recubierto por plaquetas que transportaban los procesadores. La gran mayoría era Core i7-10700, pero también se halló una gran cantidad de Core i9-10900K.
En conjunto, todos estos procesadores tenían un valor de 800 mil dólares de Hong Kong, lo cual a dólares americanos serían 95.000. Además, en un vehículo se hallaron otros 52 procesadores de la misma marca, estos fueron descubiertos por los escáneres del recinto.
En esta aduana, generalmente se ven smartphones en contrabando, pero es la primera vez que se evidencia tantos procesadores de PC. Se registraron casos similares el 16 de Junio y luego el 26 del mismo mes, por lo que se cree que se trata de una organización criminal que envía muchos más ‘burrieres‘ de los que se han encontrado. Las autoridades están en investigación.