En un reciente reporte del medio japonés Asashi News, un hombre de 23 años fue arrestado por vender su partida guardada del juego Pokémon Espada/Escudo que contenía un Pokémon ‘Sobble’ modificado y hackeado a otra persona. El suceso ocurrió en la prefectura de Aichi, Japón y es considerado una violación a la ley de competencia desleal del país.
El infractor, un ciudadano de la ciudad de Nagoya, habría “hackeado” el Pokémon ‘Sobble’ del juego mediante una computadora para posteriormente vendérselo a un hombre de Kioto por unos 42 dólares (4.400 yenes). Durante una conferencia realizada el día de hoy, la policía local mostró a la prensa el equipo PC en el cual se realizó la alteración del personaje.
Según el medio, el sospechoso haconfesado su crimen a las autoridades locales. Al sujeto se le imputa también haber realizado este modus operandis desde noviembre del año pasado, generando más de 1,150,000 yenes (10,900 dólares) por vender personajes Pokemones modificados del juego de Pokémon Espada/Escudo.
Esta actividad es una clara infracción a la ley de competencia desleal del país nipón. De momento se desconoce cuál será la condena que se le dará al infractor.