En el espacio exterior suceden eventos de lo más misteriosos y sobre todo, poderosos. Como es el caso de la temida ‘Supernova‘, una explosión estelar que ocurre cuando una estrella fallece y los componentes terminan explotando y haciéndose notar a millones de kilómetros de distancia.
Ahora, un grupo de científicos ha hallado una explosión estelar aún más grande, diez veces más potente que esta. Tras comprobar su poder, fue nombrada como ‘Hipernova magneto-rotacional‘, y aunque no lo creas, ocurrió hace 13 mil millones de años, aproximadamente. Y a día de hoy, todavía quedan residuos de la gigantesca explosión.
La estrella que antes residía en su lugar, fue nombrada como ‘SMSS J200322.54-114203.3‘, y aunque no se encuentre en nuestra Vía Láctea, sí que habitó en la misma galaxia. Era rica en componentes como Zinc, Uranio y Oro, así como otros similares. Para llegar a una explosión tan masiva, las estrella tuvo que tener una relación ‘hierro-hidrógeno‘ 3000 veces más baja que la del Sol, algo que nunca se había presenciado hasta ahora.
Este estudio fue ideal para conocer más sobre las estrellas primitivas, las cuales se cree que formaron el universo. En su mayoría, estas son de hidrógeno puro y helio, pero después de su explosión nacen neutrones y agujeros negros.