Hielo rojo empieza a aparecer en la Antártida causando gran preocupación  

Esta semana la Base de Investigación Vernandsky, ubicada en la Antártida amaneció con los alrededores, normalmente color blanco,  teñidos y empapados de un preocupante rojo sangre. El impactante suceso fue capturado por el ecologista marino Andrey Zotov mientras se encontraba en la estación antártica. El origen del incidente causó mucha especulación pensando que pudo haber sido alguna masacre originada por el hombre, sin embargo, se descubrió la verdad luego de una investigación.  

La alga roja, Chlamydomonas Nivalis, fue la causante de la fuerte coloración del hielo según explica el Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania en una publicación de Facebook. Los pequeños organismos, que se encuentran normalmente en el hielo y la nieve en cadenas montañosas, han tenido un crecimiento acelerado y cambio de color por el inusual clima cálido de la última temporada en la Antártida. La algas cambian de color verde a naranja a rojo durante su ciclo de vida. En febrero se reportó una temperatura de 18.3 C, el más alto jamás registrado en el continente. 

La coloración roja es algo negativo para los bloques de hielo ya que causan menos reflejo solar y permite que los glaciares se derritan más rápido. Este suceso podría repetirse por el aumento de temperatura mundial causado por el preocupante cambio climático. Hace poco Jeff Bezos, CEO de Amazon, creó un fondo mundial para luchar contra este mal que nos afectará directamente a largo plazo.   

Fuente: Gizmodo