El nuevo servicio de streaming de HBO Max se prepara para su llegada en Latinoamérica el próximo junio de este año. Esta nueva opción nos ofrecerá todo el catálogo de Warner, HBO, DC Comics y mucho más, incluyendo grandes películas destinadas al cine presencial el mismo día de estreno. Ahora, los responsables de este servicio nos comunican un poco sobre sus planes nuevos planes de financiamiento con una gran sorpresa.
HBO Max introducirá un plan mensual más barato que incluirá anuncios publicitarios como medio parcial de financiamiento. Esta nueva tarifa entrará en vigor a partir del segundo trimestre de este año según Jason Kilar, director ejecutivo del conglomerado WarnerMedia. Kilar comentó en una reunión virtual que se toma esta decisión ya que “la mayoría de personas en este planeta no son ricas”.
El ejecutivo añadió también que la familia promedio usará “menos de siete, o quizá menos de seis” servicios de streaming en total. La compañía espera desplegar su plan con mensualidad de una manera “elegante” para reducir el precio del servicio y que sea aprovechado por más personas. Se muestran confiados por la forma en la cual están implementando la publicidad con el objetivo que sea orgánico y no intrusivo para no arruinar la experiencia del usuario.
Actualmente el plan mensual de HBO Max es de 15 dólares en Estados Unidos. De momento se desconoce cuál será el precio de esta tarifa con publicidad. El servicio llegará a Latinoamérica en junio de este año con el famoso Snydercut de la Liga de la Justicia y los estrenos en simultáneo de más producciones como principales incentivos de lanzamiento.