Como sabemos, HBO Max ha llegado recientemente a Latinoamérica. Si ya lo tienes, confiamos en que no has podido despegarte ni un minuto de la pantalla gracias a su contenido. Sin embargo, hay ciertas cosas quizá no hayas notado o no les has dado importancia. Por ello, en esta nota te daremos algunos tips para que puedas sacarle todo el jugo a la nueva plataforma de streaming.
Según el plan que tengamos, HBO Max nos permitirá tener entre tres o cinco perfiles. De esta forma, los usuarios pueden mantener separado el contenido y las preferencias. Igualmente, puede crearse uno exclusivo para contenido infantil. Para ello, solo debes seguir los siguientes pasos:
En caso desees eliminar o editar un perfil, solo debes hacer lo siguiente:
Cabe mencionar que la opción para eliminar perfiles está, únicamente, disponible a través del sitio web. La aplicación móvil no cuenta con dicha función.
En caso de crear un perfil para niños, HBO Max te permitirá ser más selectivo con el contenido que se muestre. Inicialmente, deberás ingresar la fecha de nacimiento del usuario. De esta forma, la plataforma te dará recomendaciones según la edad. No obstante, también podrás elegir según tu preferencia. Por ejemplo, podrás seleccionar películas aptas para todo público o según cierta edad.
Asimismo, si el usuario infantil quisiera pasarse a un perfil para adulto, necesitaría de una contraseña. Esta opción puede ser desactivada en cualquier momento. Para actualizar estas configuraciones, tan solo tendrás que hacer lo siguiente:
En la ventana de categorías, encontrarás más opciones además de las tradicionales. Se tratan de 4 diferentes que servirán para mantenerte al día con el contenido de la plataforma.
De igual forma, podrás mantenerte informado constantemente. Para ello, tan solo tienes suscribirte al boletín de novedades de la plataforma. Para hacerlo, solo debes hacer lo siguiente:
También podrás optar por recibir las notificaciones en tus dispositivos móviles. Tan solo debes activar la opción en la aplicación.
Sin duda, la sección de ‘Continuar viendo’ puede resultar útil para cuando dejas alguna película o serie a medias y quieres continuarla más adelante. Sin embargo, muchas veces se llena de contenido el cual no sigues viendo porque no terminó de convencerte o gustarte. Cuando pasa esto, es molesto ver todos los títulos acumulándose ahí.
Por fortuna, esta sección también es editable. Así, podrás eliminar todas esas series y filmes que lo único que hacen es estorbar. Para hacerlo, tan solo deberás:
Otra función que es de gran utilidad es ‘Mi Lista’. En ella, podrás almacenar todo aquel contenido que quieras ver en un futuro. Por suerte, agregar las series y películas de tu preferencia no podría ser más fácil.
Únicamente, tendrás que seleccionar el título que desees añadir. Una vez en él, en lugar de reproducirlo como normalmente harías, tan solo debes presionar el símbolo de más (+). Este último, luego de haberlo apretado, se volverá un check (✓).
Para hallar el contenido que hayas agregado, solo deberás ir a tu perfil y verás ahí la sección. Asimismo, puedes ordenarlo de forma alfabética o desde el más reciente.
Lamentablemente, la aplicación no funcionará si no tenemos conexión a internet… A menos que lo hayas descargado previamente. Hacerlo es sencillo. Tan solo debes ir al título que quieras y presionar el botón de descarga. El ícono de este es una flecha apuntando hacia abajo, donde hay una línea horizontal.
Esto puede hacerse tanto con películas como series. En el caso de estas últimas, puedes decidir si descargar capítulos en particular o temporadas completas.
Al finalizar la descarga, podrás encontrar el contenido en tu perfil. Ahí, habrá una pestaña llamada ‘Descargas’, donde estarán todas las películas y series. En caso de que ya no quieras algún título, puedes eliminarlo.
Eso sí, hay que tener en cuenta dos cosas. Lo primero es que lo descargado caduca luego de 30 días. En segundo lugar, tendrás 48 horas para finalizar cualquier cosa que hayas comenzado a ver. Por suerte, el periodo puede ser renovado.
Como sabemos, la plataforma permite un número limitado de transmisiones simultáneas. Esta, depende según el plan que hayas escogido. Sea como sea, no está demás tener la posibilidad de mantener controlado el número de dispositivos que tienen acceso a la cuenta.
Si iniciaste sesión desde algún dispositivo del que no recuerdes si la hayas cerrado, puedes hacerlo fácilmente de la siguiente forma:
Fuente: Digital Trends