Categorías: Noticias

Hasselblad crea una cámara de 400 megapíxeles

¿Qué es lo que define a una buena cámara? Según la compañía sueca Hasselblad, es cuántos megapíxeles tiene,  y cuantos ceros a la derecha hay en el precio.

La H6D-400c es la más reciente máquina fotográfica que han sacado a la venta, y quizá también sea la última que compres, pero no por las razones que crees.

Por un precio de $48,000, puedes comenzar a tomar fotografías en 400 megapixeles. La H6D realiza esto combinando hasta seis diferentes tomas de su sensor interno de 100 megapíxeles. Llamado «Multi Shot», cada imágen es movida ún pixel, creado una fotografía de más alta resolución.

Todas las fotos son capturadas en una verdadera profundidad de 16 bits. Es posible combinar seis imágenes para crear una de 400 megapíxeles, o tomar una foto de 100 con colores más reales.

Quizá parezca que 400 megapíxeles es una exageración, pero sí tiene cierta utilidad. Para los archivistas digitales que fotografían arte, insectos, y otros especímenes para museos, o para fotógrafos macro, mayor cantidad de detalles es mejor.

Además, la cámara tiene conexión USB 3.0 Type C para transferencia de datos más rápida, vista preliminar en vivo a 30 FPS, doble tarjeta de memoria (CFast 2.0 y SD), y capacidad WiFi. Y por si fuera poco, es capaz de grabar a 4K, lo que puede dar a tus películas un look increíblemente único debido a su masivo sensor.

Definitivamente es una cámara muy potente, y para los artistas específicos a los que apunta es una gran ayuda. Sin embargo, el precio de $48,000 (que no incluye lentes) hace que sea mucho menos accesible para el resto de nosotros los mortales. Comprar una es casi tan caro como comprar un carro.

Vía Hasselblad

Compartir