La semana pasada, Disney anunció que la actriz Gina Carano, conocida por su papel como Cara Dune en la famosa serie The Mandalorian, ha sido despedida de todas sus producciones actuales y futuras. Esta decisión se ha tomado debido a las recientes publicaciones de Carano con contenido racista en redes sociales.
Es debido a esto que Hasbro, principal fabricante de juguetes y figuras de acción basadas en Star Wars, anunció que dejará de fabricar productos basados en Cara Dune debido a una directiva de la misma Disney. La orden indica que se eliminará cualquier próximo producto con el aspecto o inspirado en este personaje de The Mandalorian.
Todos los productos relacionados incluidos los anunciados para el futuro, los prefabricados o propuestos para más adelante quedan cancelados o eliminados de la cadena de producción. Los productos más populares de la marca bajo la serie de “The Black Series” y “The Vintage Collection” de Cara Dune son los principales afectados.
Si bien no habrá nuevas figuras, las que quedan en stock en las tiendas no serán eliminadas siendo las últimas disponibles de este personaje. Según un comunicado de prensa de algunos comercios expertos de comercialización y distribución de estos productos:
«A la luz de los acontecimientos recientes que rodean al personaje de Cara Dune, se nos ha notificado que las reediciones de las figuras Black Series y Vintage Collection han sido canceladas
«Hasbro ha cancelado la producción del muñeco de Cara Dune de la Star Wars: The Black Series 6 y no cumplirá con nuestro pedido. Esto significa que debemos cancelar todos nuestros pedidos. Pedimos disculpas por las molestias y agradecemos la comprensión»