Harry Potter: La primera edición de ‘La Piedra Filosofal’ se vendió por 89,910$

Ya llegó el fin de semana, y con ello salen las noticias particulares de nuestro vasto planeta. En esta ocasión, abordamos la industria de la literatura gracias a Harry Potter.

Como todos sabemos, ésta saga no solo cautivó a cinéfilos; si no también a una inmensa cantidad de lectores que fantasearon con cada página escrita por J.K. Rowling.

Dado su éxito en Reino Unido, país de origen de la escritora, esta semana se vendió la primera edición de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal‘ a 68,812£ (89.910$).

Este obra literaria fue publicada por primera vez en 1998, y el libro vendido forma parte de las primeras 500 copias de la primera editorial que creyó en Rowling. Luego se llegaron a vender hasta 120 millones de copias al rededor del mundo.

Lo interesante es que esta primerísima tanda de copias cuenta con una portada única, pues la palabra «Philosopher’s» está mal escrita como «Philospher’s«; y en la lista de equipos existe una línea repetida. Vaya inicio para uno de los libros más vendidos del mundo.

Además, este libro cuenta con una ilustración trasera de un mago que jamás apareció en la saga. Esto ocurrió porque el primer ilustrador nunca leyó una sola página antes de realizar los bocetos. Luego el misterioso mago fue sustituido por Albus Dumbledore.

Finalmente, representado a la cereza del pastel, el libro vendido a una cifra descomunal también tiene el autógrafo de J.K Rowling; el cual fue realizado en una campaña de firmas en 2003.

¿Tú cuánto hubieras ofertado por este pieza única?

DaTEC: El autógrafo de J.K. Rowling definitivamente subió el precio del libro, pero cualquier otra copia de la primera tanda se vende entre 40,000£ (51,914$) y 60,000£ (77,860$)

Vía TheVerge